Impartido por Felipe Lage

PLAZAS AGOTADASproducionefinanciacion

10 horas
20 plazas
19 y 20 de marzo de 12-14h y de 16-19h
20 euros

En este curso buscaremos transmitir a los alumnos una visión práctica (desde lo local al universal) del que supone producir una obra cinematográfica y de sus posibilidades de financiación y distribución.

OBJETIVOS. La producción cinematográfica es un camino largo, lleno de peligros y problemas. Pero también hermoso. Queremos que los alumnos del curso entiendan este camino y se lancen a él con las mejores herramientas posibles para llegar la buen puerto.

PROGRAMA
– ¿Por qué producir una película?
– ¿Cómo financiar una película?
– El dossier de proyecto
– La coproducción internacional
– ¿Cómo distribuir una película?

 

Felipe Lage Coro dirige Zeitun Films, productora cinematográfica creada en 2009 con un marcado compromiso artístico y cultural. Zeitun Films apuesta por un cine comprometido con el propio cine, con el objetivo de producir proyectos notables de autores emergentes. “Todos vos sodes capitans” de Oliver Laxe, su primera producción, fue estrenada en el Festival de Cannes de 2010, en la Quincena de Realizadores, donde ganó el premio de la Crítica Internacional FIPRESCl. Coproduce “Arraianos” de Eloy Enciso, que se estrenó en el Festival de Locarno en 2012. Su circuito festivalero incluye la Viennale, Hamburgo, Docslisboa, Sevilla (premio Nuevas Ollas) o BAFICI (mejor película en sección vanguardia y género). En 2013 Lage produjo “El Quinto Evangelio de Gaspar Hauser” de Alberto Gracia, que fue estrenada en el Festival de Rotterdam diera año, donde ganó el premio de la Crítica Internacional FIPRESCl. El documental “Costa da Morte” de Lois Patiño, también de 2013, se estrenó en el Festival de Locarno donde ganó el premio al Mejor Director Emergente. También recibió premios en festivales como Jeonju IFF (Corea del Sur), FICUNAM (Méjico), Festival di Popoli (Italia), Valdivia IFF (Chile) o en el Festival de Sevilla. En noviembre de 2015 estrouse en el Festival de Sevilla “Pozoamargo”, de Enrique Rivero, largometraje rodado en España y coproducida con Méjico. Actualmente se encuentra en fase de postproducción de “Las Mimosas”, segunda película de Oliver Laxe, que tendrá su estreno internacional a lo largo del año 2016.

INSCRÍBETE