STOP-MOTIÓNATE! Animación con plastilina

impartido por ILLA BUFARDA

de 9 a 12 anos
16 pLazas
5 de mAyo de 16:00 a 19:00 horas
en el Pazo da Cultura de Carballo
gratuito

Taller de animación stop-motion con plastilina. Crearemos un cortometraje animando fotograma a fotograma y modelando nuevos decorados y elementos en la historia. También haremos la banda sonora original, poniendo voces, ritmos y efectos sonoros a nuestro film. El cortometraje será editado por Illa Bufarda en el plazo máximo de un mes desde el final del taller.

OBJETIVOS

– Aprendemos la técnica de animación stop-motion.
– Modelamos en plastilina.
– Valoramos historias propias a través de formatos novedosos.
– Dramatizamos textos para nuestro cortometraje (locución con intención, tono, volúmenes…).
– Fomentamos la imaginación y la creatividad.
– Trabajamos en grupo.

PROGRAMA
– Contamos la historia y entendemos el story board.
– Modelamos algunos elementos para enriquecer nuestra escena.
– Animamos en los dos escenarios disponibles.
– Grabamos y creamos la banda sonora.

ILLA BUFARDA es una productora audiovisual que nace en el 2012. Dentro de este proyecto empresarial nace también la Escola da Illa con la voluntad de fomentar la creatividad y educar la mirada, ayudando a crear espectadores/las críticos/las. Ofrecemos talleres para todas las edades siempre enfocados desde nuestras áreas de trabajo (el audiovisual, la animación y la fotografía) teniendo como eje principal un tema cultural o social. Confiamos en el poder del proceso creativo audiovisual como un trabajo para el crecimiento personal desde lo trabajo colectivo. Imparte Adriana P. Villanueva y Sabela Iglesias, comunicadoras audiovisuales y formadoras en sus áreas de trabajo desde al 2012, con experiencia en procesos creativos colectivos en grupos de diversas edades.

 

 

 

 

 

 

INSCRÍBETE AQUÍ

ELECTRÓNICA BÁSICA

impartido por VERMISLAB

a partir de 5 años
15 plazas
6 de mayo de 10:30 a 12:30 horas
en el Forum de Carballo
gratuito

En este taller el alumno o alumna interactuará con LED´s, timbres y sencillos circuitos electrónicos realizados con plastilina conductiva y pilas. Al final del taller tendrá un proyecto propio en electrónica básica.

ROBÓTICA

impartido por VERMISLAB

a partir de 6 anos
para ne@s e pais e nais
20 plazas / en equipos de 2 personas
6 de mayo de 16:00 a 20:00 horas
en el Pazo de Cultura de Carballo
gratuito

 

El taller consistirá en el montaje de un robot “Escornabot”, un proyecto abierto  a la comunidad que permite crear robots de una manera sencilla y personalizarlos como más te guste. Combinará unha parte de montaje donde aprenderemos las diferentes partes que lo componen con una parte de diseño donde cada equipo hará los diseños de diferentes carcasas para darle identidad propia.

VERMISLAB es un proyecto de innovación educativa donde se potencia la creatividad de niñas y niños en campos como la ciencia, la tecnología y el diseño. Fomentan un aprendizaje basado en proyectos desde una perspectiva integral incorporando de manera transversal la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la educación en valores.

INSCRÍBETE AQUÍ