Isa calderón

Guionista, periodista y lleva años colaborando con diferentes medios como Vogue, El Español o Tentaciones y haciendo críticas de cine en La Script, de la Cadena SER. Ahí empezó a hacer sus “Reviews fuertecitas”, que luego pasaron a formato audiovisual de la mano de Atresmedia, y se hicieron populares en Youtube por cómo despelexa películas desde una óptica feminista y humorística.

Rubén Ontiveros

Pionero de las webseries en España, es el creador de “Qué vida más triste”, la primera serie pensada para internet que triunfó entre 2006 y 2009 para después pasar a la Sexta televisión.  Ontiveros tiene además una larga trayectoria como guionista de TV en programas de humor como “Vaya semanita” (ETB), “Made in China” (TVE) o “La noche de José Mota” (Telecinco) y también en edistintos formatos de ficción online, publicidad viral y branded content. Actualmente trabajar para programas como “Vergüenza ajena” (MTV) o “Homo Zapping” (NEOX), junto con la serie “La Pelu” (TVE), y desenvolviendo contenidos de ficción y entretenimiento en la productora El Terrat.

Giselle Llanio

Directora y realizadora. Participa en la realización de series como  “Mareas Vivas” o “Nada es para siempre”. Ha dirigido programas de televisión como “Supermartes”, series como “Libro de Familia” y miniseries como la reciente “Dalia, a modista” por la que estuvo nominada a mejor dirección en la última edición de los premios Mestre Mateo.  Actualmente dirige la serie “Pazo de Familia”, que ya va por la sexta temporada.

Javi Camino

Fundador de Magnetova,una de las productoras de videoclips más prolífica de Galicia. Director de series de TV como “Casa Manola”, cortometrajes como“Lvoluten Osken”y “A consulta do dr. Natalio” y la película serie Z “Maldito Bastardo”. Actualmente se encuentra enfrascado en la dirección de su primer largometraje documental: “Nación de muchachos”. Fanático del cine serie B y la cultura pop. Colabora de manera habitual escribiendo en medios digitales como Tentaciones, Vice o Notodo.

 

 

 

 

Javier Trigales

Guionista y gestor cultural. Trabajó durante varios años en programas punteros de TV como “Él Intermedio” y “Sé lo que hicisteis”. Actualemente desarrolla la labor de  programador y comisario de actividades audiovisuales para museos y festivales. Asimismo, ejerce la crítica cinematográfica para numerosos medios y ha publicado una decena de libros colectivos. También es autor del guión de largometraje “Viejos”, ganador del premio al mejor proyecto internacional en el Festival de Sitges 2016.