La tercera edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay ha otorgado esta tarde sus galardones, con un Premio de Honor al humorista Pedro Reyes. “Un premio que nunca se había dado en el Festival”, recordó su directora Sonia Méndez, “pero que tanto el jurado como la organización ha decidido unanimemente dar nesta ocasión a una persona que ya non está con nosotros pero que admiramos profundamente”. El homenajeado protagonizaba una de las webseries de la sección oficial, Pedro Reyes For President, en la que se narra su llegada a la presidencia del gobierno con un programa utópico: “honestidad brutal”.

Los premios de esta edición estuvieron muy repartidos. Las ganadoras fueron El Partido, de Álex Rodrigo, que se alzó con los premios de Mejor webserie de imagen real y de Mejor dirección con su historia de corruptelas políticas; Poetarras, que repiten en la categoría de Mejor webserie en versión original en gallego, que ya habían ganado en la primera edición del Interplay, con sus sketches arterrorísticos; Arthur, Mejor webserie internacional, con su historia de un asesino en serie que quiere dejarlo, categoría en la que recibió una mención especial Aventuras de Corazón roto; Orfanato Atroz, que consiguió lo de Mejor webserie de animación, con su historia de un universo destrozado y aleatorio, categoría en la que hubo mención especial para Niño Ratón. David Sainz ganó el Premio AGAG al mejor guión, por El Colega Canario, la historia del típico tonto virgen del pueblo que también le valió el de mejor actor a Óscar Lara. Mientras que Esperanza Guardado ganó el Premio a la mejor actriz, por Bridget Jon de Triana. Las personas que asistieron a las proyecciones concedieron con sus votos el Premio del Público a Beto, la historia de un chico sin trabajo ni pareja, con una vida social limitada.

El Premio al mejor proyecto de webserie en gallego fue para Peter Brandon, de Porco Bravú. Un falso documental protagonizado por el humorista Pedro Brandariz.